LA INFERTILIDAD EN NUESTRA SOCIEDAD
En Crea pensamos que nuestro compromiso médico va más allá de dar solución a los problemas de fertilidad y que los clínicos, además de nuestra labor asistencial, debemos también intentar prevenir enfermedades ejerciendo una labor social y dando a conocer aquellos factores que pueden afectar, no solo a nuestra salud reproductiva, sino también a nuestra salud en general.

Tenemos un claro compromiso con nuestro entorno social. Las disfunciones reproductivas son un grupo de enfermedades cada vez más frecuentes. Aproximadamente una de cada cinco parejas en edad fértil, tienen dificultades para concebir. La infertilidad masculina tiene una incidencia cada vez mayor, así como la aparición de patologías genéticas relacionadas con problemas reproductivos. Por otra parte, es cada vez más frecuente que la mujer busque el primer embarazo a una edad más avanzada, lo que nos conduce obligatoriamente hacia la búsqueda de tratamientos más seguros y más efectivos.

Por todo ello, hemos creado la Fundación PROCREA, destinada al estudio e investigación de la infertilidad, así como a la difusión y divulgación de los conocimientos relacionados con la medicina reproductiva. Por ello colaboramos en la formación de futuros profesionales mediante la participación en cursos de post-grado realizados junto a la Asociación Universidad Empresa de Valencia - ADEIT y en diferentes másters de reproducción asistida. Crea es además miembro del grupo ANACER (Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida) al que pertenecen numerosas clínicas cuyo objetivo primordial es la calidad asistencial de nuestros pacientes.